CODEMI, A.C. celebra su 15 Aniversario

 

  • CODEMI ha firmado convenio con 305 empresas michoacanas a la fecha
  • 129 Micro y Pequeñas empresas utilizarán la Marca Consume lo que Michoacán Produce en 2017
  • Ocho nuevas empresas se suman al Uso de la Marca Consume lo que Michoacán Produce.

 

Morelia, Michoacán a 13 de Marzo de 2017.-

Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C. conmemora el 15 aniversario  de su fundación en beneficio de 305 Micro y Pequeñas empresas que han firmado convenio para el Uso de la Marca Consume lo que Michoacán Produce en estos 15 años de campañas y programas que CODEMI ha venido realizando, manteniendo más de 2,000 fuentes de empleos directos y 4,000 indirectos, fortaleciendo la economía del estado y promoviendo los productos michoacanos.

En el marco del 15 aniversario se llevó a cabo la firma de los convenios para el Uso de la Marca Consume lo que Michoacán Produce. En esta ocasión, de las 129 empresas que utilizarán la Marca Consume lo que Michoacán Produce , 66 están representadas por mujeres y 63 por hombres, 60 son de Morelia y 69 provienen de 32 municipios del interior del estado.

 


La Mtra. en Psic. Alma Espinosa Menéndez, Directora General de Codemi, presentó un informe pormenorizado de la gran cantidad de eventos, conferencias,  capacitaciones y campañas que CODEMI ha realizado durante 15 años, y el beneficio que ha representado para las 305 empresas que se encuentran vinculadas con el organismo. Mencionó también el crecimiento tanto en el número de empresas que se vinculan como en el número de productos que han logrado desarrollar, así como de los cuatro años que lleva funcionando la tienda “Pasión por Michoacán”, en la que 163 empresas ofrecen de manera permanente sus más de 3,000 productos diferentes y en las 38 emisiones de las Expo Consume lo que Michoacán Produce. Destacó también que Codemi ha registrado otras dos marcas: “Pasión por Michoacán”, y “Consume Calidad Mich”. Así mismo presentó la campaña 2017 “Fomentando Cultura”, en la cual se destacan los 15 años que CODEMI ha impulsado la cultura de apoyo a las empresas, generando empleos, de Consumo de Productos Michoacanos y la Calidad Michoacana de cada uno de éstos.

 


En su intervención, el Lic. Carlos Bukantz, Ex Presidente de Tv Azteca y Ex Presidente de CODEMI, mencionó lo importante que es generar esta cultura para el Consumo de lo Michoacano a través de la Marca Consume lo que Michoacán Produce

Por su parte, los productores michoacanos Daniel García Carmona, de Ates Tuxpan, Sandra Márquez Valdez, de Café Puntsumiti y Odín García Juárez, de Industrial Montagnola, dieron su más sincero agradecimiento a CODEMI por el crecimiento de su empresa y el reconocimiento que ya les dan en otros estados por el uso de la marca Consume lo que Michoacán Produce.

La Dra. Ireri Rivera García, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor con la representación del Presidente Municipal, el Ing. Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el trabajo de CODEMI durante estos 15 años.

En su intervención, la Sra. Isllalí Belmonte Rosales, Presidenta de CODEMI, felicitó a todos los productores empresarios que renovaron su convenio con CODEMI porque gracias a su trabajo y constancia, Michoacán tiene mucho de qué, hablar. Recalcó lo importante que es generar y mantener empleos en el estado para un crecimiento económico.

Por otra parte el Lic. Antonio Soto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico, con la representación del Gobernador del Estado, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer los programas para el crecimiento de las empresas. Felicitó a CODEMI por estos 15 años de labor promoviendo lo michoacano, ofreciendo puntos de venta y dando a conocer en los medios de comunicación los productos michoacanos y fomentando el consumo de lo que Michoacán Produce a través de sus diferentes campañas.

El CP. Jorge Cantú Valderrama, Coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Economía, representando al Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía Federal, agradeció la invitación a tan importante evento, reconociendo la gran iniciativa y vocación con la sociedad que CODEMI ha tenido, una gran labor que se reconoce  por la calidad de los productos michoacanos  y el compromiso por crecer.

Las empresas michoacanas que firmaron convenio de Uso de  Marca Consume lo que Michoacán Produce, son originarias de 32 municipios: Morelia, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Uruapan, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Jiquilpan, Zacapu, Zinapécuaro, Paracho, Tepalcatepec, Acuitzio, Marcos Castellanos, La Huacana, Tuxpan, Chilchota, Zitácuaro, Indaparapeo,Tarímbaro, Puruándiro, Tzitzio, Madero, Huandacareo, Tinguindín, Santa Ana Maya, Buenavista, Erongarícuaro, Tacámbaro, Queréndaro, Senguio, Jacona y Juangapeo.

 

También asistieron a esta celebración, el Ing. Salvador Abud Mirabent, Delegado de la Secretaria de Economía, el Dr. José Luis Montañez Espinosa, Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, la Lic. Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social, la Mtra. Gabriela Molina Aguilar, Directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el Lic. Flavio Acevedo, titular del Corporativo Medios Radiofónicos de Michoacán, el Lic. Arturo Herrera, Miembro fundador de CODEMI y la Sra. Gloria Fernández, Tesorera de CODEMI. Asimismo, asistieron la regidora Alma Bahena y Aumari López Calderón el representante de la Universidad Latina.

 

El esfuerzo de CODEMI está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán.