Inauguran 38º. Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce

Morelia, Michoacán a 1 de abril de 2017.-

CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C., inauguró la 38 edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, donde más de 3,500 productos de alta calidad se están ofertando gracias a la participación de 75 empresas vinculadas con  CODEMI.

 


En esta ocasión, de las 75 empresas participantes, 28 son de Morelia y 47 provienen de 28 municipios del Estado de Michoacán; 45 son encabezadas por mujeres y 30 por hombres. Siete  empresas nuevas participan por primera vez en este Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce.  

Dando la bienvenida, la Mtra. en Psic. Alma Espinosa Menéndez, Directora General de CODEMI,  felicitó a las empresas que siempre son constantes en su participación y en su trabajo con CODEMI.  Mencionó que en estos 15 años de trabajo se ha Fomentado la Cultura para el Consumo de Productos Michoacanos, apoyando a las empresas y generando empleos.

 

Las empresarias María Teresa Lemus, de Inspiración Natural y Elizabeth Arreola, de MAFLO destacaron el apoyo que Codemi les ha brindado durante estos años , la importancia del Uso de la Marca Consume lo que Michoacán Produce y el beneficio que ha sido para sus empresas al participar en este Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce. Agradecieron a la Mtra. en Psic. Alma Espinosa Menéndez , por el apoyo a los productores michoacanos durante 15 años.

 

En el marco de la inauguración, se entregaron certificados a las Micro y Pequeñas empresas que cuentan con la Marca Consume lo que Michoacán Produce y participaron en este Gran Bazar. Son 130 empresas michoacanas las que están autorizadas para el uso de esta marca durante 2017 y a las cuales se les entregará su certificado.

 

En su intervención, la Sra. Isllalí Belmonte Rosales, Presidenta de Codemi, reconoció el esfuerzo de cada uno de los productores por su dedicación y trabajo al obtener el certificado del Uso de la Marca Consume lo que Michoacán Produce, avalando calidad en sus empresas y en cada uno de sus productos.

 

Por otra parte el C.P Carlos Río, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, en representación del Gobernador del Estado, dio el reconocimiento por parte del gobierno  a este esfuerzo ciudadano que lleva ya 15 años promoviendo la cultura del consumo de lo  michoacano

 

Asistieron también la Lic. Karina Rosales Rodríguez, Coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía Federal en el Estado, en representación del Ing. Salvado Abud Mirabent, el C.P. Felipe Cortez, Director de Emprendimiento y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, la Mtra. Yadira Blanco, Directora de Promoción de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, el Lic. Oscar Celis Silva, Director General de CECONEXPO,  C. Margarita Ocampo, Directora de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico y Carlos Bukantz, ex presidente de CODEMI .

 

El esfuerzo de CODEMI está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán y del Ayuntamiento de Morelia.