Inauguran 39º. Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce

Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2017.-

CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C., inauguró la 39 edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, donde más de 3,500 productos de alta calidad se están ofertando por la participación de 70 empresas vinculadas con  CODEMI. En esta ocasión, de las 70 empresas participantes, 31 son de Morelia y 39 provienen de 22 municipios del Estado de Michoacán; 39 son encabezadas por mujeres y 31 por hombres. Siete  empresas nuevas participan por primera vez en este Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce. 

 


 

La Mtra. en Psic. Alma Espinosa Menéndez, Directora General de CODEMI,  dio la bienvenida a los presentes y mencionó que hasta la fecha son 311 empresas que se han vinculado con CODEMI. En promedio, son 25 empresas nuevas que se vinculan cada año y se suman al esfuerzo que se ha hecho durante 13 años en esta Asociación Civil. En la presente emisión del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce se  mantienen 1,500 fuentes de empleos directos y 2,000 indirectos. 

 

Los empresarios Salvador Lemus de la empresa Nieves Exóticas,  Mónica Pimienta de Antigua Jabonería y Cyania Cortés de D´Capullo, dieron su agradecimiento a la labor que realiza Codemi a través de sus capacitaciones, eventos y campañas para el desarrollo de las Micro y Pequeñas empresas, y mencionaron lo satisfechos que están con el espacio que en cada Gran Bazar se les otorga para la comercialización de sus productos. Asímismo, se entregaron ocho certificados de Uso de Marca Consume lo que Michoacán Produce a 5 de las 7 empresas que participan por primera vez y a 3 que tienen años asistiendo a los bazares . 

 

La Sra. Isllalí Belmonte, Presidenta del organismo, mencionó la importancia de pertenecer a una Asociación Civil como Codemi, y motivó a los empresarios a seguir creciendo como lo están haciendo a través de trabajo y esfuerzo.

 

Por su parte, Carlos Bukantz, Director General del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, felicitó el trabajo de cada una de las empresas y mencionó que cada vez son más los productores y

Consumidores de lo que Michoacán Produce, gracias al constante trabajo que se realiza para difundir y promover el consumo de estos productos michoacanos.

 

El C.P Carlos Río Valencia, Subsecretario de Impulso a Mypimes , quien asistió en representación del Gobernador del estado y en representación del Mtro. Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico, dio énfasis a la importancia que es el desarrollo de las micro y pequeñas empresas dentro de nuestro estado, ya que contribuyen a generar empleos.

 

Asistieron también la Lic. Karina Rosales, Coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía Federal en el Estado, en representación del Ing. Salvado Abud Mirabent, Miguel Medina, en representación del Ayuntamiento de Morelia y la Sra. Gloria Fernández Pineda, Tesorera de CODEMI.

El esfuerzo de CODEMI está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán y del Ayuntamiento de Morelia.