Inauguran 40º edición Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2017.-

CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C., inauguró la 40 edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, donde más de 3,500 productos de alta calidad se están ofertando con la participación de 76 empresas vinculadas con  CODEMI.

En esta ocasión, de las 76 empresas participantes, 37 son de Morelia y 39 provienen de 27 municipios del Estado de Michoacán; 40 son encabezadas por mujeres y 36 por hombres. Seis  empresas  participan por primera vez en este Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce.

 


Dando la bienvenida, la Mtra. en Psic. Alma Espinosa Menéndez, Directora General de CODEMI,  mencionó que son 316 empresas que han confiado en el trabajo de CODEMI y en Michoacán. Mencionó que en esta ocasión el empoderamiento de las mujeres se hace presente en este Gran Bazar, por su empeño y constante trabajo. Que se refleja en la cantidad de empresas ahora encabezadas por ellas.

Agregó que con la promoción que la Asociación Civil CODEMI realiza, se han logrado mantener activas las empresas que generan 1500 empleos directos y más de 3000 indirectos.

 

La empresaria Elizabeth Arreola, de Helados MAFLO, Daniel García, de Ates Tuxpan y Mónica Pimienta, de la empresa Antigua Jabonería, mencionaron lo orgullosos que están de poder pertenecer a CODEMI y usar la marca Consume lo que Michoacán Produce, ya que es toda una institución que ha ayudado a crecer y estructurar a cada una de las empresas.

 

En el marco de la inauguración, se entregaron los certificados de Uso de la Marca Consume lo que Michoacán Produce, a las  empresas que recién se vincularon con CODEMI, y participan por primera vez en este Gran Bazar, ofreciendo; figuras de barro pintadas a mano, dulces tradicionales, uchepos, alitas de pollo, huevos de codorniz, manitas de cerdo y  extracto de noni.

 

En su intervención, la Sra. Isllalí Belmonte Rosales, Presidenta de Codemi, reconoció el esfuerzo de las empresas, ya que en cada evento, el crecimiento de éstas es notorio.

 

Por otra parte, la Dra. Ireri Rivera, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, mencionó lo importante que es apoyar a estas Micro y Pequeñas empresas, trabajando de la mano y en equipo con diferentes instancias.

 

La Lic. Karina González en representación del Lic. Zeus Rodríguez Miranda, Delegado de la Secretaría de Economía, dio su más sincero reconocimiento y felicitación a CODEMI y a cada una de las empresas que participan en los bazares. Agregó, que hay que creer en este tipo de proyectos que además de ser una realidad, ayudan al desarrollo de Michoacán.

 

Por otra parte, el Director de Promoción de Inversiones José Carrillo Ambriz, en representación del  Gobernador Silvano Aureoles y del Mtro. Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó el orgullo que hay en el estado por este tipo de eventos, ya que estas empresas mantienen fuentes de empleos y ayudan al desarrollo económico.

 

Asistieron también Carlos Bukantz, Director General del Sistema Michoacano y el Lic. Oscar Celis Silva, Director General de CECONEXPO.

 

El esfuerzo de CODEMI está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán y del Ayuntamiento de Morelia.