Se inaugura la  44º. Edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce

Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2018.-

CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C., inauguró la 44ª  edición del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce, donde más de 2,500 productos de alta calidad se estarán ofertando durante este fin de semana en el Centro de Convenciones.

 

 

En el marco de la inauguración, la Mtra. Alma Espinosa Menéndez, Directora General de CODEMI, mencionó que en esta ocasión participan 51 pequeñas y medianas empresas michoacanas, 26 son de Morelia y 25 provienen de 17 municipios del Estado de Michoacán; 27 son encabezadas por mujeres y  las otras 24 por hombres.

 Anunció la Mtra Espinosa que en esta edición se realizó una alianza con el Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, con el propósito de presentar a 8 empresas la oportunidad de dar a conocer sus productos a la sociedad michoacana, proyecto en el que participan alumnos de bachillerato orientados en apoyar la economía local.

 Participan 14 empresas por primera vez con CODEMI, con productos tales como cerveza artesanal, productos elaborados a base de papel, productos orgánicos para aderezar ensaladas, cochinita pibil y jabones y cosméticos artesanales así como productos varios para el cuidado personal.

Agregó que el fortalecimiento del mercado interno hoy más que nunca debe convertirse en una política estatal, regional y nacional  que promueva el desarrollo de las empresas y por ende, de las familias michoacanas, al incidir en la conservación y creación de fuentes de empleo.

 En el evento se hizo entrega de 20 Certificados que avalan a las empresas para usar y aplicar la marca Consume lo que Michoacán Produce durante el presente año.

 Las y los empresarios Leocadio Toscano de Productos Josefinos de San José de Gracia, Elizabeth Arreola de Helados Maflo de Ciudad Hidalgo, agradecieron a CODEMI  el apoyo que han recibido para crecer en su empresa y como personas, logrando un desarrollo consolidado a la vez que apoyarlos con la garantía que a través de los años ha logrado la Marca Consume lo que Michoacán Produce.

 En su intervención, la Diputada Cristina Portillo se comprometió a revisar las posibilidades de apoyo para Codemi a fin de que los empresarios puedan beneficiarse y continuar creciendo.

Por su parte, la Sra Isllalí Belmonte, Presidenta del Consejo de Codemi, subrayó la necesidad de que los gobiernos estatal y municipal volteen a ver los esfuerzos de los productores para acompañarlos en su crecimiento.

Por su parte, la alumna del Tec de Monterrey María José Gordillo, agradeció el apoyo y manifestó su entusiasmo por la oportunidad de vivir de cerca un proyecto como el de Codemi.

Asistieron también, en representación del Presidente Municipal de Morelia y del Secretario de Turismo , Roberto Monroy, la Lic Susana Juárez. En representación del Delegado de Economía, la Lic. Karina Rosales. El Lic Rodrigo de León en representación del Lic Carlos Bukantz, Director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quienes en sus respectivas intervenciones,  felicitaron a CODEMI por mantener el esfuerzo y lograr cada día productos más desarrollados, que crecen ajustándose a las necesidades del Mercado Local, Nacional e Internacional. Recalcaron su Felicitación por los más de 16 años de trabajo con las Mipymes.

El esfuerzo de CODEMI está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como del Gobierno del Estado de Michoacán.